domingo, 11 de julio de 2010

EL DEPORTE NOS UNE Y MOTIVA COMO NACION

El deporte, en concreto el fútbol de nuestra selección, ha llegado a mostrarse como un combinado casi perfecto contra una crisis; porque aglutina nuestras señas de identidad (colores, bandera, himno) que toman cuerpo y espíritu en nuestros representantes (jugadores, equipo técnico, medios, autoridades) que aplican toda su inteligencia práctica (sentimiento y emoción) y su capacidad de sacrificio y talento al servicio de un objetivo común, por encima de intereses y pasiones personales.

En muchos ámbitos de nuestra sociedad, deberíamos tratar de emular y aprender de nuestro deporte. Para recoger frutos hay que sembrar, sufrir, perseverar y trabajar unidos en un proyecto que aglutine lo mejor de nuestro capital humano al servicio de nuestro desarrollo y prosperidad colectiva. Para lograrlo, hacen falta valores y señas de identidad, talentos y líderes que estimulen con inteligencia y pasión nuestro sacrificio y nuestro compromiso con un objetivo común: superar cualquier reto, por muy complicado e inalcanzable que pueda parecernos.

Sin duda, el deporte nos une y motiva como nación. En España tenemos grandes profesionales y talentos como los de nuestra selección. La cuestión es que sepamos reconocerlos y dejar que también lleguen a jugar nuestro mejor "fútbol".